Aluna + Technology

Las líneas diagonales

Servicios de estrategia digital

1. Sygris

 

A. Elaboración de reportes

  • Gestión de los datos para la elaboración de reportes anuales de sostenibilidad, cumpliendo con la normatividad vigente, incluyendo la alineación a estándares internacionales que maneje la empresa (GRI, SASB, etc.) e informes que requiera el negocio.

B. Plan de Sostenibilidad

  • Gestión de la información no financiera de la compañía, de forma alineada a los intereses del negocio, con el ciclo completo del dato, desde la captura, hasta el procesamiento y representación. Se hace una gestión integral, recopilando y gestionando la información para todas las unidades organizacionales y en todas las ubicaciones del negocio.

C. Huella de Carbono

  • Registro de la huella de carbono del negocio, gestionando la captura y cálculo de cada área de la organización con el control y trazabilidad necesarios. 

D. Homologación de proveedores ASG

  • Caracterización de los proveedores con criterios ASG de forma integrada dentro del sistema de compras, estableciendo planes de acción y auditorías de forma automática.

Sygris

2. Gestión y analítica de datos

 

A. Survey CTO. Somos expertos en el uso de la plataforma para recolección de datos más confiable, segura y escalable, utilizada a nivel mundial por organismos internacionales, ONGs y agencias de cooperación.


B. Generación de la información georreferenciada, con la posibilidad de establecer múltiples capas, asociadas a la inversión social en los territorios o a acciones específicas que se quieran resaltar.


C. Gestión y analítica de datos utilizando las herramientas más utilizadas, como Python, y generando tableros de control como PowerBI o Tableau, con modelos de datos estructurados que permiten transferir el control a las áreas de TI de nuestros clientes.

Alianza Aluna + Sygris

Visita

Sygris

Sygris es la empresa española pionera en Low Code. Fundada en 2008 en Madrid por el emprendedor Sergio Brihuega, cuenta con más de 40.000 usuarios ubicados en más de 30 países y es partner de sostenibilidad del 40% de las compañías del IBEX 35. 

Sygris Low Code da respuesta de manera rápida, ágil y asequible a las necesidades de gestión de la información de las organizaciones, principalmente en el área de sostenibilidad, donde cuenta con un amplio know-how. Sygris reduce en más de un 90% los tiempos y costes de desarrollo de soluciones de gestión de datos.

La alianza Sygris-Aluna permite crear una sinergia única y ofrecer un servicio clave para las áreas de sostenibilidad de las empresas latinoamericanas. A las ventajas de Sygris, se suma el conocimiento experto de Aluna en sostenibilidad, buenas prácticas y planificación estratégica. Esta alianza supone un paso fundamental para Sygris que afianza así su presencia internacional de la mano de un partner como Aluna, con experiencia y clientes en todo Latinoamérica.